YO,VERDE

Proyecto integral de marca. Creación de concepto, naming, diseño de imagen de marca y packaging.

Nuestro diseño fue galardonado con medalla de bronce en “Los Ángeles Extra Virgin Olive Oil Packaging Competition 2018” y ha sido nominado para los German design award 2020

El objetivo era conseguir un producto con personalidad y pregnancia para diferenciarse en su categoría, alejandose de cliches y estética premium al mismo tiempo que se favoreciese su reconocimiento en el punto de venta. El diseño estratégico consitió en crear una idea de marca, concepto, naming, imagen corporativa y packaging. Únicamente el producto se vendería en botella de 500 ml. Por eso el reto consistío en que la marca debería de ser sólida para conseguir comunicar el concepto planteado en una botella. Es un aceite con nombre propio y personalidad que destaca el color verde como atributo principal de su producto y el concepto de salud. Para representar la idea, influyó el hecho de que el cliente fuese farmacéutico aunque se dedique a la producción de aceite de oliva. Vinculamos estos dos oficios para reflejarlos en su producto final. A raiz de esta idea decidimos que el envase debía tener aspecto de medicamento inspirado en los botes de jarábe clásico. El tratamiento estético y aspecto visual. Destaca el logotipo construido a partir de la conocida cruz de farmacia repetida cuatro veces dan lugar a una forma de corazón y que vinculado al nombre nos anticipan en un primer golpe visual lo que contiene dentro. Junto con el aspecto de medicamento gracias a la forma de la botella y el tintado en blanco mate, recogen el discurso y la idea de marca.